Preguntas frecuentes

 

 ¿Qué es una placa de yeso laminado?

Placa de yeso es un material de construcción en forma de placa. Está hecho de dos capas de papel especial (cartón), entre las que hay yeso.

¿Qué tipos de placas de yeso existen?

Existe  varios tipos de placas: Placas de yeso laminado, placas con fibra, placas de cemento y lana de madera que corresponden a las más elevadas exigencias. Hay una placa  para cada necesidad.

Aquí están la más utilizada:

  • Placas de construcción estándar (, cartón color beige,) – destinadas al uso general para acabados de interiores (paredes, revestimientos de paredes, falsos techos, etc.).
  • Placas resistentes al fuego (cartón de color rosa) – como se ha indicado anteriormente, respetando las exigencias de protección contra incendios.
  • Placas anti humedad (cartón verde) – como arriba, en habitaciones húmedas (aseos, baños, lavandería.
  • Placas cortafuego e Impregnada y alta dureza (cartón de yeso color azul claro)  se utiliza en zonas donde se requiera una mayor resistencia al fuego, alto aislamiento acústico, resistencia superficial mejorada o zonas con cierta humedad.
  • Placa tipo A (cartón blanco  incorporado  en su dorso un panel de lana mineral) se utiliza  en reforma de rehabilitación en interiores cuando se requiere un mayor aislamiento acústico y térmico.
  • Placas con perforaciones circulares para  (absorción  acústica) reduce el nivel de emisiones contaminantes del aire, además  es elegante  y decorativo para la realización de techos absorbentes. Esta placa está recomendada para utilizar en escuelas, colegios, hospitales, hoteles, restaurantes, oficinas, etc.

¿La edad de la placa de yeso?

Las Placas de yeso no envejecen. Sus propiedades físicas permanecen constantes en el tiempo.

¿Cómo colgar objetos pesados ​​a las paredes de placa de  yeso laminado?

La estructura metálica a la que están unidas las placas de yeso está reforzada en el punto de fijación del objeto pesado (sanitarios, armarios, electrodomésticos, etc.). La consolidación se logra mediante la instalación de perfiles adicionales o perfiles de construcción en seco.

¿Qué tipos de perfiles se utilizan para la placa de yeso en estructuras portantes?

Perfiles básicos de chapa de acero de 0,6 mm con revestimiento especial de zinc. Perfiles de pared: UW – montados esencialmente horizontalmente; CW – Montado esencialmente vertical. Perfiles para el techo: UD – perfil periférico; CD – perfil de montaje / soporte.